COMO EN LAS PELÍCULAS...






El Fotógrafo João Pina nació en Lisboa, Portugal, en 1980. A los 18 años de edad ya trabajaba como fotografo. El trabajo de Pina se ha publicado en The New York Times, Newsweek, la revista GEO, D Magazine, DAYS de Japón, y Visão por nombrar sólo algunos.
Actualmente Pina vive en Buenos Aires, Argentina, donde continúa documentando los restos de la operación militar denominada Operación Cóndor, destinada a destruir la oposición política a las dictaduras militares en América del Sur durante la década de 1970.

Con una población de casi 10 millones de habitantes, Río de Janeiro, Brasil, sigue siendo una de las ciudades más violentas del mundo. Joao Pina se interna en el corazón de la ciudad para documentar esta violencia extrema, teniendo la oportunidad rara y única de seguir a la policía militar, así como enfrenterse a los jóvenes líderes y jefes de sus comunidades. Jóvenes que, armados hasta los dientes (y como en las películas), tienen tomadas las favelas con el tráfico de drogas y la lucha por el poder y el control al interior de los barrios. Aquí una pequeña muestra de su notable trabajo.